TEO RECIBE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE

- PROYECTO MUNDIAL -



El Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate, prosigue con la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato de Europa y Mundial de las categorías cadete, júnior y sub 21, que serán celebrados en 2015.

En esta ocasión, la cita fue celebrada en Teo (A Coruña) durante los días 31, 1 y 2 de noviembre, localidad que recibió a la Selección con ilusión. El Club de karate San Francisco Teo, presidido por María Elena Suárez Silva, fue el promotor de la actividad, siendo coordinada por su director técnico Óscar Lafuente López, esta concentración ha contado con el apoyo de la Federación Gallega de Karate.

Los componentes del Equipo Nacional fueron recibidos en el ayuntamiento de Teo por su alcalde Martiño Noriega y por el edil de deportes Anxo Rei, quienes dedicaron a los integrantes del combinado de la RFEK unas palabras de apoyo al tiempo que agradecieron su presencia en la localidad de Teo. Así mismo, los karatecas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de conocer varios lugares de interés de la importante ciudad peregrina de Santiago de Compostela.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que la Selección Nacional demostró nuevamente su superioridad, a pesar del buen estado de forma y magnífica actuación de los deportistas del San Francisco Teo y del resto de clubs gallegos participantes.

La competición contó con la presencia de Carmen Barro Pita, presidenta de la FGK y vicepresidenta de la RFEK, quien excusó la ausencia del presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño, debido a sus compromisos en la localidad alemana de Bremmen, ciudad donde se celebrarán los próximos Campeonatos del Mundo Absolutos.

 

CÉSAR MARTÍNEZ CONTINÚA CON LA PUESTA A PUNTO DE SUS DEPORTISTAS

 

RECEPCIÓN DEL ALCALDE

 

VISITA CULTURAL DE LOS DEPORTISTAS

 

CURSO DE KUMITE

 

COMPETICIÓN


RESULTADOS

 

 

 

____________________________________________________________________

 

 

EL "PROYECTO MUNDIAL" DE KARATE EN TEO

 

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre, la localidad de Los Tilos (Teo-A Coruña) acogerá una nueva cita del Proyecto Mundial. Una iniciativa impulsada por la RFEK con la intención de preparar a aquellos deportistas con opciones de participar en los campeonatos de Europa y del Mundo de 2015.

El Club San Francisco Teo, como anfitrión, organiza este evento bajo la coordinación de Óscar Lafuente López, Director Técnico del club teense. Contará con ...la participación de la Selección Española CD/JR/SUB-21, dirigida por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes.

El combinado de la RFEK estará formado por 15 deportistas, entre los que están dos karatecas locales, Ana Belén Lobato Ríos e Isabel San Martín López. Todos ellos continuarán con su preparación en los entrenamientos programados por el seleccionador nacional y tomando parte en el I Trofeo de Karate San Francisco Teo, que los enfrentará a deportistas de los clubs gallegos y del resto de España interesados en participar.

Los objetivos que persigue la RFEK coinciden con los del club organizador. Se pretende proporcionar formación de carácter técnico y experiencias competitivas de alto nivel a los deportistas participantes, generando espacios de mejora compartidos entre karatecas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Paralelamente busca enriquecer los sistemas de entrenamiento gracias al intercambio de conocimientos y experiencias entre los técnicos de participantes y el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes, quien expondrá el método de trabajo que sigue para preparar a los deportistas de la Selección Nacional.