Proyecto Mundial 2014

 

PRESENTACIÓN DEL V TORNEO DE SELECCIONES DE KARATE


El alcalde ha destacado los valores de voluntad, disciplina, sacrificio y respeto al adversario
que transmite el karate a los jóvenes

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el Presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, el Seleccionador Nacional y Delegado Provincial, César Martínez Blanes y el teniente alcalde de Deportes, Andrés Rey, han presentado el V Torneo de Selecciones de karate que se celebrará el sábado 4 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Palma del Río.

Ruiz Almenara ha dado las gracias, en nombre de la localidad, a que las distintas federaciones, española, andaluza y cordobesa, apuesten por la celebración de este V Torneo de Selecciones en nuestra ciudad, así como al club karate Kimé por el gran trabajo que hace en Palma del Río. Ha destacado los valores de voluntad, disciplina, sacrificio y respeto al adversario que transmite el karate a los jóvenes. Ha finalizado resaltando el aspecto solidario del curso que se organiza como actividad paralela a esta concentración, y deseando muchos éxitos a la selección española en los próximos eventos en los que va a participar.

Moreno ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza depositada en César y en la Federación Española, lo que nos permite realizar esta concentración, que para nosotros es muy importante de cara a preparar los distintos campeonatos, realizando un buen trabajo. la cual nos sirve para arrancar la preparación del Campeonato de Europa de Zurich con altas aspiraciones.

César Martínez ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Federación su apoyo continuo,  ha destacado que en esta concentración vienen 34 deportistas de todo el país y el sábado se va realizar un curso de kata solidario, con técnicos de la Federación Española, y que como en otras ocasiones es gratuito, lo único que le pedimos a los participantes es un kilo de alimento que se destinará al banco de alimentos.  

Rey Vera ha mostrado la satisfacción del Patronato de Deportes en la colaboración de este Torneo, el cual viene incluido en el Convenio que firmamos con el club Kimé, remarcando que este evento en su conjunto supone que Palma del Río sea un referente en el mundo del karate a nivel nacional.

Este Torneo está organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río, y en él participarán deportistas pertenecientes a las selecciones española, andaluza y cordobesa. Servirá como preparación de cara a la celebración de los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo cadete, júnior y sub 21.

Este V Torneo se enmarca dentro de la Concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación Española de Karate realiza en Palma del Río y dentro del "Proyecto Mundial"; concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en nuestro país.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río, Real Federación Española de Karate, Federación Andaluza de Karate y Delegación Cordobesa de Karate, contando además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa, que tendrán la oportunidad de medirse a los miembros del combinado nacional. Además, del 2 al 5 de octubre estarán concentrados en la localidad 34 deportistas del Equipo Nacional de las modalidades de kumite y kata.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé llevará a cabo, como en la edición anterior, un curso gratuitoel mismo sábado 4 de octubre a las 16.00 horas, dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será ofrecido por los prestigiosos maestros Lorenzo Marín y Asier Elordui, actuales Seleccionadores Nacionales cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de kata. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.