Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, PRIMERA EN EL MEDALLERO DEL VII TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE PALMA DEL RÍO
En la competición han participado más de 200 karatecas de España y Portugal.
17 de Octubre de 2016
Compartir en Facebook

El torneo ha estado organizado por la Federación Andaluza y el Club Kimé de Palma del Río.

 

Lunes 17 de octubre - Con once medallas de oro, siete de plata y trece de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el VII Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Más de 200 karatecas, entre ellos, competidores pertenecientes a la Selección Española, Selección Portuguesa, Selección Andaluza y otros Federaciones Regionales del territorio nacional, así como un importante número de clubes, han participado en esta importante competición. El Torneo ha contado con deportistas de alto nivel, hecho, que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, entre ellos, la competidora loreña perteneciente al Club Kimé y reciente campeona de la Copa Iberoamericana Inma Lopera, que luchó en la final por el Oro contra la actual campeona de Europa sub21 María Torres, también andaluza y que no pudo superar, en un encuentro apasionante.

Al Torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes (junto con su equipo del Club Kimé), y la Federación Andaluza de Karate (cuyos colegiados han arbitrado la competición), han asistido, entre otros, el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, el diputado de deportes, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García, el director técnico de la Real Federación Española de Karate, José María de Dios y el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra.

 

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo.

El sábado, un día antes de la celebración del Torneo, se celebraron, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por el seleccionador de katas, Lorenzo Marín; el seleccionador adjunto de kumite, Ángel Luis Chaves, y el director del Programa Nacional de Tecnificación, Óscar Martínez de Quel, y también contó con la aportación de los técnicos portugueses, Estevao Trindade y Paulo Azevedo.

Los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puerta abierta, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

Cosulta aquí los resultados del VII Torneo Internacional Ciudad Palma del Río.

Reportaje Fotográfico: Paco González


AUTORIDADES

 

CURSO TÉCNICO

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

RECIBIMIENTO DEL ALCALDE DE PALMA DEL RÍO

Política de Privacidad Diseño: Southclass