Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
GRAN AMBIENTE Y NIVEL EN EL PROYECTO MUNDIAL DE TEO (A CORUÑA)
PROYECTO MUNDIAL DE LA R.F.E.K.
7 de Noviembre de 2016
Compartir en Facebook

La tercera edición del Proyecto Mundial celebrado en Teo del 4 al 6 de Noviembre de 2016 resultó un completo éxito. La iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo fue recibida con entusiasmo registrándose una elevada participación a escasas fechas de la celebración del Campeonato de España cadete, junior y sub-21 en Tenerife. Los organizadores contaron con la colaboración de la Real Federación Española de Karate y de la Federación Gallega de Karate para llevar a buen término este evento.

La selección española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por siete deportistas, capitaneados por César Martínez Blanes, seleccionador nacional de kumite de las categorías cadete, junior y sub-21. A ellos hay que añadir a nueve deportistas gallegos, que aunque en esta ocasión participaban bajo la disciplina de la selección gallega, forman parte del grupo de deportistas que participan en los eventos del Proyecto Mundial. Blanes aprovechó estos días para seguir la evolución de todos ellos y animarlos a continuar trabajando con intensidad. En el horizonte está el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) en Febrero de 2017.

Los componentes de la selección española acompañados de integrantes del club anfitrión, fueron recibidos el 4 de Noviembre en el Consistorio Municipal de Teo por su alcalde, Rafael Sisto Edreira y por el concejal de deportes Jorge Carballido Salgado. Los mandatarios municipales les dieron la bienvenida, deseando a todos ellos una provechosa estancia en Teo y los mayores éxitos deportivos en las citas que les aguardan. También tuvieron palabras de agradecimiento para la RFEK y el Club San Francisco Teo por dar continuidad a una iniciativa que va camino de convertirse en un referente de la oferta deportiva del ayuntamiento. César Martínez Blanes  agradeció en nombre de la RFEK la buena acogida que siempre reciben en Teo. Destacó la gran labor formativa que está llevando a cabo el Club San Francisco Teo dirigido por Óscar Lafuente López, lo que se refleja en la convocatoria de 5 karatecas teenses para esta edición del Proyecto Mundial. Por último, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a Lafuente por su reciente nombramiento como Subdirector Técnico de la RFEK, manifestando que el karate español gana enteros con la incorporación del técnico gallego.

Tras la recepción en el ayuntamiento, deportistas y técnicos se desplazaron a Santiago de Compostela, donde pudieron disfrutar de una visita turística que les llevó a recorrer el casco histórico de la capital gallega. La tarde finalizó en las instalaciones del Club San Francisco Teo, donde se programó una sesión de análisis de vídeo que César Martínez utilizó para afianzar conceptos de táctica y estrategia con los deportistas. El visionado de combates del reciente Campeonato del Mundo Senior celebrado en Linz (Austria) permitió poner de relieve aspectos que el seleccionador nacional considera fundamentales para competir con garantías a nivel internacional.

En lo que respecta al apartado deportivo, el evento dio comienzo el 5 de noviembre en jornada de mañana con el habitual Curso de Shiai Kumite de Alta Competición que imparte César Martínez Blanes. Con el curso se persigue un doble objetivo, por un lado preparar a los integrantes del equipo nacional y por otro dar a conocer los métodos de trabajo seguidos por la RFEK en estas categorías. El curso contó con la participación de casi un centenar de personas, transcurriendo en un formidable ambiente.

En la jornada de tarde se celebró el III Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo. Contó con la participación de las selecciones española, portuguesa, gallega y una docena de clubs gallegos y portugueses. La competición se desarrolló bajo el sistema de liga, lo que permitió a todos los participantes disputar un mínimo de tres combates. El nivel deportivo de los combinados español y portugués fue excelente, lo que se vio reflejado en el medallero final. También dejaron muestras de su fortaleza los integrantes de la selección gallega, demostrando llegar con opciones de medalla al próximo Campeonato de España.  Por último, merece ser destacado el excelente trabajo realizado por el equipo arbitral de la Federación Gallega de Karate, dirigido por José Alberto Álvarez Taboada. La competición contó con la posibilidad de utilizar la revisión de vídeo, una herramienta tecnológica que a día de hoy sólo se emplea en las competiciones de la Federación Gallega de Karate. Los árbitros gallegos también contaron con la colaboración de un árbitro mundial, el asturiano Rodolfo Suárez Alonso, quien contribuyó con su experiencia al normal desarrollo de la competición.

La concentración en tierras gallegas finalizó en la mañana del 6 de Noviembre, con una sesión de entrenamiento dirigida por el seleccionador portugués Paulo Vilela Azevedo, quien dejó muestras del buen trabajo que los técnicos de la federación portuguesa están haciendo con la élite del karate luso. Este intercambio de experiencias dejó patente una vez más la importancia que tiene la colaboración con nuestros vecinos portugueses para favorecer el crecimiento del karate de ambos países.

RECEPCIÓN AYUNTAMIENTO

VISITA TURÍSTICA POR SANTIAGO

CURSO TÉCNICO

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

 

NOTICIA PREVIA

El Proyecto Mundial regresa a tierras gallegas. Un año más la localidad teense de Los Tilos (Teo-A Coruña) acogerá otra edición del Proyecto Mundial.

Una iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo (encabezado por su director técnico Óscar Lafuente López) en colaboración con la Federación Gallega de Karate y la Real Federación Española de Karate. El principal objetivo es proporcionar formación de carácter técnico y experiencias competitivas de alto nivel a los deportistas y entrenadores participantes. En Teo se darán cita los integrantes de las selecciones española, portuguesa y gallega de la modalidad de kumite en las categorías cadete, junior y sub-21.

Servirá de preparación a los integrantes de las selecciones española y portuguesa de cara a los compromisos internacionales que deberán afrontar en 2017, el más inmediato de ellos el Campeonato de Europa de Sofía (Bulgaria) que se celebrará en el mes de Febrero. Será también un excelente test previo para todos aquellos deportistas que vayan a participar en el Campeonato de España CD/JR/SUB-21 que se celebrará el 26 y 27 de Noviembre en Tenerife, entre ellos los integrantes de la selección gallega.

Como viene siendo habitual en las citas del Proyecto Mundial, se celebrará un Curso de Shiai Kumite de Alta Competición impartido por el seleccionador nacional César Martínez Blanes que servirá de preparación para el combinado de la RFEK y al que podrán asistir aquellos deportistas y técnicos que deseen conocer los métodos de trabajo seguidos por el combinado nacional.

Paralelamente se celebrará el III Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que enfrentará a los componentes de las selecciones participantes y a los deportistas de los clubs y federaciones interesadas en participar.

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass