Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EXHIBICIÓN GENERAL DE KARATE "RÍO MUNDI"
Serán un total de 20 disciplinas deportivas que se repartirán por los alrededores del río Guadalquivir y en las que participarán más de 5.000 deportistas de todas las edades.
11 de Junio de 2018
Compartir en Facebook

El deporte será protagonista en el festival Ríomundi

El festival de los grandes ríos, Riomundi ,que se celebrará en Córdoba los días 8, 9 y 10 de junio, también tendrá un “hueco especial” para los deportes. Y es que este encuentro “es de experiencias y una de las patas fundamentales es la deportiva”, ha explicado el responsable del área de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García. A esto se suma, además, que en Córdoba “tenemos un río magnífico, vivo, con ritmo y se convierte, por lo tanto, en un espacio que invita al deporte”, ha añadido el responsable del turismo cordobés. 

En concreto, serán un total de 20 disciplinas deportivas que se repartirán, durante los tres dias de celebración del festival, por los alrededores del río Guadalquivir- parte Suroeste y el Parque de Miraflores- y en las que participarán más de 5.000 deportistas de todas las edades. Así, se desarrollarán actividades relacionadas con las Artes Marciales, el montañismo, tiro con arco, voleiplaya, mini-voley, deportes adaptados, gimnasia rítmica, rugby, ajedrez o yoga, entre otras. 

Por otro lado, este nuevo atractivo turístico para la ciudad tendrá, también, como base la música, la gastronomía y la artesanía de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo. Durante la celebración del festival se podrán conocer de cerca detalles de ríos tan importantes como “el Ganges, el Támesis, el Amazonas, el Sena, o el Nilo”. Así, según explicó García, Riomundi supondrá “un antes y un después en nuestra relación con el río”. Además, parece ser que será el punto de partida de una estrategia de desarrollo de la capital teniendo en cuenta al rió Guadalquivir.  

Se trata, en definitiva, de un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista y un espacio de convivencia y participación ciudadana mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río. Estará dirigido a todas las edades y protagonizadas por artistas internacionales.

Fuente: CÓRDOBA HOY

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass