Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL KARATE BRILLÓ EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE DE PALMA DEL RÍO
En la competición han participado más de 200 karatecas de España, Portugal y Marruecos.
23 de Septiembre de 2018
Compartir en Facebook

El torneo ha estado organizado por la Federación Andaluza y el Club Kimé de Palma del Río.

Con nueve medallas de oro, nueve de plata y once de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el IX Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Más de 200 karatecas, entre ellos, competidores pertenecientes a la Selección Española, Selección Portuguesa, Selección Andaluza y diferentes clubes nacionales e internacionales, han participado en esta importante competición. El Torneo ha contado con deportistas de alto nivel, hecho, que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, entre ellos, el competidor palmeño Enrique González, perteneciente al Club Kimé y reciente campeón de Andalucía en la modalidad de kata y en categoría cadete, que se hizo con la medalla de bronce en un torneo de mucha dificultad.

Al Torneo, han asistido el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, el vicepresidente de la R.F.E.K. y presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García y el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra.

Esta primera concentración de la temporada de las categorías cadete, junior y sub 21, ha servido como comienzo de una puesta a punto, junto con otras pruebas; concentraciones, proyectos mundiales, ligas nacionales y campeonatos de España que se realizarán proximamente, para perfilar el equipo que nos representarán en los próximos campeonatos de Europa a celebrar en Aalborg, Dinamarca.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo.

El sábado, un día antes de la celebración del Torneo, se celebraron, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por el seleccionador de katas, Lorenzo Marín; el seleccionador de kumite César Martínez, el seleccionador adjunto de kumite, Ángel Luis Chaves y también contó con la aportación del técnico portugueses, Estevao Trindade.

Los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puertas abiertas, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

Cosulta aquí los resultados del IX Torneo Internacional Ciudad Palma del Río.

CURSOS TÉCNICOS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS A ESCOLARES

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass