Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL PROYECTO MUNDIAL DE LA R.F.E.K. CELEBRADO EN TEO SE SUPERA EN ESTA EDICIÓN
El Club San Francisco de Teo supera sus expectativas en su 5º edición contando con una gran participación y nivel
3 de Noviembre de 2018
Compartir en Facebook

La quinta edición del Proyecto Mundial en Teo, celebrada en la localidad de Os Tilos del 2 al 4 de Noviembre de 2018, resultó un completo éxito.

La iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo, forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEK y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes para su realización. Los organizadores también contaron con la colaboración de la Federación Gallega de Karate y el Concello de Teo para llevar a buen término este evento. Esta quinta edición fue recibida con entusiasmo registrándose una elevada participación tanto en el curso de formación que daba inicio al evento como en el Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que enfrentaba a la selección española con las selecciones portuguesa, gallega y cántabra; además de otros clubs procedentes de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa. 

La selección española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por 22 deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia; todos ellos dirigidos por César Martínez Blanes, seleccionador nacional de kumite de las categorías cadete, junior y sub-21. 

Los componentes de la selección española fueron recibidos en la sede del Club San Francisco Teo por Óscar Lafuente López (presidente del club teense y Subdirector Técnico de la RFEK), César Martínez Blanes y Jorge Carballido Salgado (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teo). Tras unas palabras de bienvenida de Óscar Lafuente tomó la palabra el edil de deportes, quien deseó una feliz estancia a los componentes del equipo nacional en Teo. Jorge Carballido destacó la importancia de la celebración de eventos de estas características que proporcionan a los deportistas oportunidades para continuar con su formación y progresión deportiva. Por último tomó la palabra el seleccionador nacional César Martínez, quien inició su intervención agradeciendo la buena acogida que siempre reciben en Galicia y explicó a los deportistas los objetivos a alcanzar en una concentración de vital importancia para preparar las citas deportivas que reserva el último tercio del año y el europeo de Febrero de 2019. César Martínez concluyó agradeciendo al Ayuntamiento de Teo y al Club San Francisco su firme compromiso con el Proyecto Mundial y con la RFEK.

Tras la presentación del evento, deportistas y técnicos se desplazaron a Santiago de Compostela, donde pudieron disfrutar de una visita turística que les llevó a recorrer el casco histórico de la capital gallega, visitando la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Fonseca o San Martín Pinario entre otros lugares de interés.

En lo que respecta al apartado deportivo, el evento dio comienzo el 3 de Noviembre en jornada de mañana con el habitual Curso de Shiai Kumite de Alta Competición que imparte César Martínez Blanes. El Seleccionador Nacional mostró algunos de los contenidos técnicos que forman parte de la planificación seguida en la preparación del equipo nacional. El curso contó con la participación de 150 personas, transcurriendo en un formidable ambiente de trabajo. 

En la jornada de tarde se celebró el V Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que contó con la participación de 125 deportistas de clubs procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-León y Portugal; además de los integrantes de las selecciones española, portuguesa, gallega y cántabra. La competición se llevó a cabo siguiendo el sistema Round Robin, lo que permitió que todos los participantes disputasen un mínimo de dos combates. Los deportistas del combinado nacional fueron los claros dominadores de la competición, logrando imponerse en diez de las catorce categorías en disputa y ocupando además otros lugares de privilegio en el medallero final, hasta completar un balance de 19 medallas. Por último, merece ser destacado el excelente trabajo realizado por el equipo arbitral y de organización de la Federación Gallega de Karate, dirigido por Óscar Lafuente López.

El evento finalizó en la mañana del  4 de Noviembre, con una sesión de entrenamiento dirigida nuevamente por César Martínez Blanes y en la que el seleccionador nacional llevó a cabo un trabajo en el que incidió en aspectos de carácter táctico y estratégico, pudiendo atender de manera más personalizada a cada uno de los deportistas seleccionados para esta concentración y señalando las pautas a seguir para corregir los errores detectados durante la jornada del sábado. 

CURSO TÉCNICO

 

COMPETICIÓN

VISITA TURÍSTICA CULTURAL POR SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

RESULTADOS

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass