Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL SELECCIONADOR CÉSAR MARTÍNEZ PARTE HACIA EL EUROPEO
CAMPEONATO DE EUROPA CADETE, JUNIOR Y SUB 21 DE KARATE
30 de Enero de 2019
Compartir en Facebook

El seleccionador cordobés César Martínez permanecerá junto a su equipo concentrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid durante los días previos a esta importante cita continental.

La proxima semana, la Selección Española de Karate parte hacia Aalborg, Dinamarca, para participar en los que serán los 46º Campeonatos de Europa Cadete, Junior y Sub 21 de Karate.

La expedición española, encabezada por su presidente, Antonio Moreno Marqueño, estará formada por un total de 36 deportistas, entre los que se encuentran medallistas europeos y mundiales como el senegalés Babakar Seck (medalla de Bronce en el europeo junior 2016 y mundial absoluto 2018), José Rafael Ibáñez (Bronce mundial junior 2017), el madrileño Alberto Moreno (Bronce de Europeo 2016 y 2018), también los manchegos Daniel Martín (Plata europeo cadete 2017), Alejandro Ortiz (Bronce europeo junior 2017) y María Espinosa ( Plata europeo sub 21 año 2017), todos ellos de la modalidad de kumite. En la modalidad de kata nos representarán, Xabier Pereda (Campeón del Mundo sub 21, año 2017), Óscar García (Campeón de Europa cadete 2018), Alejandro Manzana (Campeón de Europa  equipo 2018), Raúl Martín (bronce del Mundo equipo 2015) y la maña Raquel Roy (Campeona de Europa equipo 2016).

Como máximo responsable del equipo técnico, acompañará a nuestros deportistas José María de Dios, Director Técnico de la R.F.E.K, así como el cordobés de Palma del Río, César Martínez, Seleccionador responsable de Kumite, su adjunto Ángel Luís Chaves y la técnico de apoyo Laura Palacio, además de los Seleccionadores de kata Pepe Carbonell y el malagueño Lorenzo Marín.

El equipo arbitral español que viajará en esta expedición estará formado por su Director Juan Antonio Velasco y los jueces Alberto Muñoz, Maite Moreno y el granadino Diego Trenado. El Equipo Médico responsable de cuidar a nuestros competidores contará con el doctor Pablo Aragonés y el fisioterapeuta José Ángel Cortés. Almudena Muñoz cubrirá la competición desde Madrid, como jefa de prensa de la R.F.E.K.

La Selección participará con un equipo muy renovado, ya que un importante número de nuestros deportistas han pasado a la selección absoluta, tales como la cántabra Nadia Gómez (medalla de oro sub 21 en el mundial 2017 y europeo 2018), la malageña María Torres (Campeona de Europa sub 21 y bronce en el mundial 2017), el maño Marcos Martínez (bronce sub 21 mundial 2017), Samy Ennkhaily (medalla de bronce sub 21 europeo 2017) y el madrileño Alejandro Molina (Oro y Plata en los mundiales 2013 y 2015).

Fuente: Delegación Cordobesa de Karate

 PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB DE KARATE KIMÉ

Política de Privacidad Diseño: Southclass