VIII GALA DEL DEPORTE ATENEO CORDOBESISTA 
  ASIA CASTRO Y EL CLUB ARS PREMIADOS 
  
  
  29 de noviembre de 2012 
  En la noche del jueves, se celebró en el salón de actos de la Diputación   Provincial la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, que este año   cumplía su octava edición. Un acto presentado por Mari Loli García y Antonio   García Llácer, que contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las   que se encontraba el vicepresidente de la institución provincial, Salvador   Fuentes; la delegada de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez; el presidente del   IMD, Miguel Reina y el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares.
  
  La karateca campeona de España Asia Castro del Club Kimé de Palma del Río, fue una de los premiados en esta prestigiosa gala donde también consiguió galardón el  Club de Balonmano Ars de Palma del Río.
  
 
  Como cada año, los componentes del Ateneo se afanaron en realizar una   espléndida gala, donde se premiaron a los deportistas más destacados, del ámbito   provincial, e incluso nacional. Así fueron destacados a nivel individual el   ciclista paralímpico, Alfonso Cabello y la gimnasta Lourdes Mohedano. La base   tiene siempre un hueco importante en estos galardones, de modo que en esta   edición se ensalzó la labor desarrollada por el Colegio Almanzor, el Adesal   alevín y la mencionada Asia Castro. Dos premios con solera cordobesista se llevaron Toni Muñoz   y Juan Luna Eslava, los correspondientes a Historia del Cordobesismo y Premio   Cordobesista, respectivamente. El premio al mejor club fue para el ya mencionado Ars de Palma   del Río, en tanto que a la mejor empresa recayó en F1 de Luxe. 
  Además se entregaron tres distinciones especiales a Chema Abad, director de   Tablero Deportivo de RNE; al Real Madrid, por sus 110 años de historia y a la   Selección Española de Fútbol, por su racha de éxitos. Pero sin duda otro de los   reconocimientos más destacados de la jornada fue para la UCO, con la   organización de los I Juegos Europeos Universitarios, galardón que recogió el   vicerector, Manuel Torres, quien agradeció que alguien haya valorado el esfuerzo   que supuso para la institución universitaria la organización de un evento de   estas características, y que tantos beneficios dejó a la ciudad y provincia.
   
  
   
  
      Patrocinador Oficial del Club Kimé