PRESENTACIÓN DEL V TORNEO DE SELECCIONES DE  KARATE
  
    El alcalde ha destacado los valores de voluntad, disciplina,  sacrificio y respeto al adversario
 
      que transmite el karate a los jóvenes
  El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el Presidente  de la Real Federación  Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, el Seleccionador Nacional y  Delegado Provincial, César Martínez Blanes y el teniente alcalde de Deportes,  Andrés Rey, han presentado el V Torneo de Selecciones de karate que se  celebrará el sábado 4 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Pabellón  Polideportivo Municipal de Palma del Río. 
  Ruiz Almenara ha dado las gracias, en nombre de la  localidad, a que las distintas federaciones, española, andaluza y cordobesa,  apuesten por la celebración de este V Torneo de Selecciones en nuestra ciudad,  así como al club karate Kimé por el gran trabajo que hace en Palma del Río. Ha  destacado los valores de voluntad, disciplina, sacrificio y respeto al  adversario que transmite el karate a los jóvenes. Ha finalizado resaltando el  aspecto solidario del curso que se organiza como actividad paralela a esta  concentración, y deseando muchos éxitos a la selección española en los próximos  eventos en los que va a participar. 
  Moreno ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la  confianza depositada en César y en la Federación Española,  lo que nos permite realizar esta concentración, que para nosotros es muy importante  de cara a preparar los distintos campeonatos, realizando un buen trabajo. la cual nos sirve para arrancar la preparación del Campeonato de  Europa de Zurich con altas aspiraciones. 
  César Martínez ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Federación su apoyo  continuo,  ha destacado que en esta  concentración vienen 34 deportistas de todo el país y el sábado se va realizar un  curso de kata solidario, con técnicos de la Federación Española, y que como en otras ocasiones es gratuito, lo único que le pedimos a los  participantes es un kilo de alimento que se destinará al banco de  alimentos.   
  Rey Vera ha mostrado la satisfacción del Patronato de  Deportes en la colaboración de este Torneo, el cual viene incluido en el  Convenio que firmamos con el club Kimé, remarcando que este evento en su  conjunto supone que Palma del Río sea un referente en el mundo del karate a  nivel nacional. 
  Este Torneo está organizado por la Federación Andaluza  de Karate, la   Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río, y en él participarán deportistas pertenecientes a las selecciones española,  andaluza y cordobesa. Servirá como preparación de cara a la celebración de los  próximos Campeonatos de Europa y del Mundo cadete, júnior y sub 21.
  Este V Torneo se enmarca dentro de la Concentración  perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación  Española de Karate realiza en Palma del Río y dentro del "Proyecto  Mundial"; concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en  nuestro país.
  Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de  Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río, Real  Federación Española de Karate, Federación Andaluza de Karate y Delegación  Cordobesa de Karate, contando además con la asistencia a los entrenamientos de  un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza  y de la   Delegación Cordobesa, que tendrán la oportunidad de medirse a  los miembros del combinado nacional. Además, del 2 al 5 de octubre estarán  concentrados en la localidad 34 deportistas del Equipo Nacional de las modalidades  de kumite y kata.
  Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club  Kimé llevará a cabo, como en la edición anterior, un curso gratuitoel mismo  sábado 4 de octubre a las 16.00 horas, dirigido a todos aquellos deportistas  federados que estén interesados, y que será ofrecido por los prestigiosos  maestros Lorenzo Marín y Asier Elordui, actuales Seleccionadores Nacionales  cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de kata. Los participantes tendrán la  oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al  banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.