Berlín, Tokio y Madrid, serán las principales citas del seleccionador cordobés para las primeras rondas clasificatorias de 2018.
Berlín será la ciudad anfitriona de la Karate 1 Premier League el próximo mes de septiembre, ocasión crucial para nuestra cita con las olimpiadas que por primera vez incluirán nuestra disciplina del karate en su programa deportivo. Inclusión histórica que recibimos con júbilo en el año 2016, marcando con ilusión nuestra tarea de preparar los mejores deportistas de nuestra selección nacional.
El palmeño César Martínez, seleccionador nacional cadete, junior y sub 21 del Equipo Nacional, formará parte de este importante proceso clasificatorio, junto al seleccionador absoluto Ángel Arenas y bajo la dirección del director técnico José María de Dios.
César Martínez, que cuenta con una trayectoria de más de quince años como técnico de la Real Federación Española de Karate en la rama de kumite, competidor de élite, galardonado con medallas y reconocimientos tanto nacionales e internacionales, estará presente en esta relevante competición aportando todos sus conocimientos para ayudar en la tarea de clasificación de nuestros deportistas.
Berlín y su Premier League, será el preámbulo para el resto de citas competitivas que harán parte de esta ocasión histórica y relevante para lo que es nuestro deporte. Tokyo será nuestra próxima cita para continuar la fase clasificatoria, ciudad idónea que como hemos resaltado anteriormente será la anfitriona de las olimpiadas en el 2020. En el mes de octubre continuaremos estas fases de clasificación en Japón.
Nuestra tercera cita será en la ciudad de Madrid, dónde se celebrará el esperado Campeonato del Mundo Absoluto, evento de vital importancia para nuestras fases clasificatorias olímpicas. Del 6 al 11 de noviembre seremos recibidos en el Wizink Center para exponer lo mejor de nuestro talento deportivo nacional. El presidente de la R.F.E.K. , Antonio Moreno Marqueño, se enorgullece de organizar en nuestro país lo que sería el sexto mundial celebrado en España y el cuarto de categoría absoluta.
Tres eventos competitivos en nuestro calendario que marcan el inicio de nuestra ilusión olímpica que veremos culminada en la ciudad de Tokyo, Japón el próximo 2020. Un camino de mucho esfuerzo y arduo trabajo que ha sido cultivado a través de los años de dedicación y sacrificio tanto como de nuestros directivos, miembros técnicos del equipo, seleccionadores y por supuesto nuestros competidores, que son los auténticos protagonistas. Un trabajo que nunca termina y por lo tanto éste es tan sólo el comienzo de las tantas rondas clasificatorias que haremos partícipes hasta llegar a las olimpiadas.
Redacción: Abby D. Fernández Caro
|