Una plata y tres bronces ha sido el balance español en la competición, celebrada en Alejandría (Egipto).
Los competidores han sido Andrea Fernández, Alejandro Molina, Gema Morales y Alberto Moreno, de las categorías Cadete, Junior y Sub-21.
Lunes, 5 de octubre de 2015.- El balance no ha podido ser mejor para los cuatro representantes españoles que han participado en el XXIV Campeonato Unión Federaciones de Karate del Mediterráneo, celebrado este fin de semana en Alejandría (Egipto).
Cuatro de cuatro: una plata y tres bronces para Andrea Fernández, Alejandro Molina, Gema Morales y Alberto Moreno, respectivamente. Los cuatro viajarán en el mes de noviembre al Mundial de Yakarta (Indonesia), junto con otros 16 componentes de la Selección Cadete, Junior y Sub-21 de kumite (combate), cuyo seleccionador es César Martínez Blanes.
El Campeonato de Alejandría "ha sido una prueba más que nos ha servido para nuestra próxima cita en Yakarta", señala César Martínez, quien asegura que, aunque "estamos en el camino, debemos seguir mejorando para luchar por las medallas en Indonesia".
Junto con los 20 representantes de kumite, también participarán en el Mundial de Indonesia 10 karatecas españoles de la modalidad de katas. Se trata, sin duda, de un gran reto, el último de este año 2015, que ha estado marcado por grandes hitos históricos en el karate español.
El Campeonato de Alejandría, según explica César Martínez, ha contado con deportistas de "gran nivel". El seleccionador de kumite destaca la plata obtenida por Andrea Fernández, quien logró vencer a una karateca del país anfitrión en semifinales, aunque luego perdió la final contra otra deportista egipcia.
Ángeles Moya García
Jefa del Departamento de Comunicación y Protocolo
Real Federación Española de Karate y D.A.