OBJETIVOS DEL PROYECTO MUNDIAL
En 2013, el Seleccionador Nacional cadete, junior y Sub-21, César Martínez Blanes fundó el Proyecto Mundial. La finalidad era detectar y seleccionar deportistas cualificados y talentosos con un futuro deportivo, y con ello, nutrir el Equipo Nacional. Con estos encuentros, los deportistas seleccionados recibiían formación específica internacional y se preparaban para representar a nuestro pais.
Era fundamental mantener la forma física y mental de los deportistas del Equipo Nacional durante la temporada, para así afrontar con el mejor nivel óptimo los Campeonatos Oficiales; Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y otras citas importantes.
Otro objetivo, era mostrar a los técnicos de las distintas Federaciones Regionales la línea de trabajo que la R.F.E.K decidía para las categorías inferiores de la Selección Nacional.
El Proyecto Mundíal ofrecía un amplio abanico de experiencias que mejoraban los niveles técnico-tácticos de los competidores. Obejetivo que se consiguió al estar en contacto permanente con técnicos regionales y por supuesto, los propios competidores.
Por otro lado, se aprovechaban estas actividades para que el resto de karatekas no seleccionados pudieran practicar en actividades organizadas en todas las federaciónes con contacto directo entre ellos y los karatecas del más alto nivel nacional, aumentando su motivación y confianza y hacíendo de aquellas unas experiencias inolvidables.