Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
PALMA DEL RÍO TESTIGO DEL NIVEL INTERNACIONAL DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN VÍSPERAS DEL MUNDIAL
LA EXPECTACIÓN DEL XIII TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE SUPERA A SU EDICIÓN ANTECESORA
8 de Octubre de 2022
Compartir en Facebook

La competición ha sido organizada por la Federación Andaluza de Karate y el Club Kimé de Palma del Río.

La Real Federación Española de Karate, La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río, hacen posible una vez más que esta localidad cordobesa acoja este importante evento deportivo.

Durante la mañana del sábado 8 de octubre, en Palma del Río se pudo asistir a un espectáculo de buen karate en ambas modalidades, kata y kumite, contando con un importante número de categorías y más de 400 deportistas. Selección Española, portuguesa, andaluza y una gran representación de clubes de todo el territorio nacional que demostraron un altísimo nivel que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad. 

Previo a la competición, la Selección Española se concentró en nuestra localidad cordobesa donde repiten un año más, con el fin de trabajar y mejorar de cara a su inminente mundial de Turquía. En Palma del Río han vuelto a medir su fuerza y estado de forma en esta ya prestigiosa competición que cada vez cuenta con más participantes.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas integrantes de la Selección Andaluza de Karate, quienes han vuelto a demostrar su alto nivel técnico bajo la dirección de sus seleccionadores y su director técnico, Eugenio Torres Jiménez. 

La competición estuvo presidida por los respectivos presidentes de la RFEK y la FAK, Antonio Moreno Marqueño y Luís García, presidente de la Andaluza.

Dirigiendo al Equipo Técnico de la RFEK, José María de Dios, junto a todos los Seleccionadores Nacionales de las categorías cadete, junior y el seleccionador nacional Sub-21 masculino, el cordobés César Martínez Blanes que también asistía como Director Técnico del Club Deportivo Kimé siendo el organizador del evento. 

Como invitada especial, la Sra. Diputada de Córdoba del área de deportes, Ana Blasco. En representación del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río, asistieron al evento, Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de la localidad y distintos miembros de la corporación municipal.

La Actividad en su conjunto, está enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Karate, el Ayuntamiento de Palma del Río y Diputación de Córdoba, que uniendo fuerzas hicieron posible una vez más que esta localidad acogiera este XIII Torneo Internacional Karate.

RESULTADOS GENERALES

 

 
Política de Privacidad Diseño: Southclass