La Violencia de Género es una preocupación social de la que el Ayuntamiento de Palma del Río se hace eco y encomienda al Club Kime de César Martínez un recorrido por los centros escolares del municipio alcanzando a más de 500 escolares de nuestra ciudad.
El Club Kimé, con su Director Técnico a la cabeza, César Martínez y sus monitores especializados en estas técnicas, iniciaron este proyecto siendo ya muchas las mujeres que han disfrutado con sus cursos. De la mano del Área de Igualdad y sus centros escolares se lucha contra esta lacra que afecta a todo el territorio nacional.
Durante este mes, el Excmo Ayuntamiento de Palma del Río y con el objetivo de seguir fomentado la defensa personal encomienda al Club Kimé ejecutar este nuevo proyecto que se centra en la prevención de situaciones de riesgo con un curso de defensa personal y de autoprotección para mujeres, en el entrenamiento físico y psíquico para crear protocolos de actuación ante diversas situaciones. Su objetivo principal es aportar actitudes y técnicas que refuercen su seguridad personal y su autoestima.
Los cursos se han realizado en Centros Escolares de nuestra localidad con alcance a niñas de la ESO, BACHILLERATO y mujeres en edad adulta que acudieron a las instalaciones del Club Kime.
No cabe duda que este proyecto 2023 del Ayuntamiento de Palma del Río y el Club Kimé está dirigido a forjar a una nueva mujer que con estos programas de prevención mejore su calidad de vida y sus herramientas para enfrentarse a situaciones de dificultad. Nuestro Ayuntamiento esta comprometido con esta causa y se ha propuesto seguir ayudando a la mujer en prevención de su seguridad personal.
César Martínez agradece a la Sra. Alcaldesa Matilde Esteo y a su Delegada del Área de Igualdad, Dña. María de los Ángeles Zamora Cabrera y a los Centros Educativos por su apoyo y colaboración, animando a continuar en la lucha.
|